Conindustria: Saqueos demuestran la incapacidad del Gobierno en materia económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, criticó este domingo que no se tomen medidas para satisfacer la demanda nacional de consumo, pues la producción es insuficiente, existen menos empresas y las que están operando lo hacen a menos de la mitad de su capacidad.

Olalquiala calificó al Decreto de Emergencia Económica como una «herramienta equivocada» basada en un diagnóstico errado fundamentado en «elementos fantasiosos», dijo este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Lamentó que se estén produciendo saqueos que indicó son consecuencia de los niveles de desabastecimiento que desesperan a los venezolanos. Estas condiciones son a su juicio parte de la «incapacidad del Gobierno» de generar soluciones en materia económica y financiera.

Aseguró que en la actualidad, además de la escasez de la materia prima por la falta de divisas, existen menos empresas operativas en el país, precisó cifras de que en Venezuela actualmente existen 8.000 empresas menos que en 1996.

El vocero gremial añadió que las empresas industriales que están funcionando en el país están laborando al 43% de su capacidad históricas.

Rechazó el establecimiento de los precios justos y el incremento de salario como las medidas para sopesar la inflación. Esto en su opinión ha traído la generación de los llamados ‘bachaqueros’.

Pidió a las autoridades que se atienda el déficit fiscal y se realice el pago de la deuda.

 

Síguenos por @800noticias