Conindustria: Decisiones del TSJ entorpecen clima de entendimiento en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A raíz de las diversas decisiones que, en materia electoral, ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), fijó posición frente a lo que consideran «un exceso en las atribuciones de este tribunal, lo cual repercute negativamente en la búsqueda de una solución que a todos beneficie».

«El asumir las competencias propias de la Asamblea Nacional, para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), e intervenir las directivas de los partidos políticos, se constituye, sin duda alguna, en una nueva traba que dificulta el transitar hacia la solución del conflicto político y social que sigue arrastrando a nuestro país», reza un comunicado.

A juicio del gremio, las decisiones tomadas por el TSJ entorpecen la realización de unas elecciones por lo que consideran necesario recobrar la senda de la institucionalidad.

«Exhortamos a las instituciones a asumir el rol y las competencias que, por ley, les han sido otorgadas. Ello hará posible que los ciudadanos de este país, puedan llegar a recuperar alguna parte de la confianza perdida en estos organismos, los cuales deben, en todo momento, ser garantes del cumplimiento de la legislación vigente en el país, sin extralimitarse en sus funciones y adjudicarse roles que no les corresponden».

Síguenos por @800noticias