Conindustria: Aumento salarial es un reflejo de la pérdida del poder adquisitivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, criticó los severos controles cambiarios impuestos por el Gobierno nacional. Afirmó que esas medidas “son el camino equivocado” porque nunca van a generar la producción de productos.

“Los controles han demostrado que tenemos más escasez de productos”, dijo el representante empresarial en entrevista a Globovisión. “Tenemos que tener una liberalización de todos los controles como único mecanismo para que haya producción”.

Explicó que la alta inflación que sufre el país actualmente es derivada de muchos bolívares persiguiendo muy pocos bienes y servicios. “No hay que imprimir dinero de monopolio y aumentar la producción”, recomendó.

Conindustria le hizo llegar al Ejecutivo unas cinco propuestas para reactivar la producción del país. “Son propuestas sencillas para reactivar la producción”.

Sobre el aumento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, Olalquiaga afirmó que “es un reflejo de la pérdida de nuestro poder adquisitivo”.

El representante del sector industrial cree en una tasa de cambio, pero que sea libre, única y de mercado. “Venezuela lo que requiere es el desarrollo industrial de manera más fuerte”.

Síguenos por @800noticias