Conindustria apuesta porque se fortalezcan alianzas con empresarios colombianos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/ foto referencial

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), habló sobre la posibilidad de trabajar de manera mancomunada con empresarios colombianos para fortalecer el mercado en ambos países.

Afirmó que recientemente asistieron a Colombia para establecer contactos y expresar la situación de la industria en Venezuela, destacando el potencial de crecimiento en el país a pesar de las dificultades.

“Se busca atraer inversiones y realizar alianzas para diversificar la economía”, explicó.

Según él, existe una capacidad “muy grande” que todavía se puede utilizar de la industria nacional. “Apenas ocupamos un 38% de la capacidad instalada”, comentó.

“Una de las posibilidades es crecer con el consumo interno, pero para ello hay que resolver muchos factores que interceden o nos hacen ser menos competitivos y encarecen nuestros productos. La segunda es exportar y la tercera es atraer inversionistas”, sostuvo.

Agregó que Venezuela hoy en día es un país con proyecciones de crecimiento, que se pueden mantener en el tiempo.

Generar confianza

Luigi Pisella tiene la teoría de que se debe trabajar en generar confianza interna y externa, corregir los mecanismos de pagos presuntamente afectados por las sanciones, promover la visita de inversionistas extranjeros a Venezuela y corregir la percepción negativa que se tiene del país en el exterior.

También señaló que se deben resaltar los bonos y beneficios adicionales que reciben los trabajadores en Venezuela.

¿Habrá crecimiento en 2024?

A pesar de los problemas eléctricos y de combustible, Venezuela continúa produciendo y abasteciendo al país, según el entrevistado.

Por ello, se busca sustituir importaciones por producción nacional, resolver problemas internos y promover la formalidad en el intercambio binacional con Colombia.

De hecho, se espera un crecimiento del sector productivo del país de un 10% este año, con sectores como alimentos y farmacéutico.

“Puedo decir que para este año 2024 nosotros tenemos expectativas de crecimiento que giran en torno a un 10 %, asumiendo que se mantiene la flexibilización de las sanciones, porque ese tema va a influir. De no ser así, también tenemos un crecimiento planteado de 4.3 %”, comentó.

“Se necesita más atención a la pequeña industria, que es la que más empleo genera”, sentenció.

Con información de Fe y Alegría Noticias

 

Síguenos por @800noticias