Conindustria anuncia incremento en la competencia de productos importados - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La comercialización de productos importados sigue poniendo freno a la recuperación de la industria nacional, según la encuesta de coyuntura industrial del último trimestre de 2021 elaborada por Conindustria.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, indicó que el nivel de competencia de los productos importados actualmente supera 60% y representa uno de los más grandes problemas en el sector productivo venezolano.

«Ha subido a 68 % y es la competencia de productos importados, no estamos en contra de la importaciones, pero siguen amparando, subsidiando y protegiendo a las importaciones», afirmó.

La capacidad operativa de la industria venezolana de alimentos y bebidas trabaja por encima del promedio, a 33 % de su totalidad; al igual que el sector farmacéutico, que opera a 35,88 % de su capacidad instalada, de acuerdo con la encuesta.

Además, 46 % del sector considera que mejoró la situación económica en Venezuela durante el año pasado y 42 % estima que mejorará en 2022.

El 58 % de la industria reportó que hubo un aumento de su producción y el 52 % de los consultados prevé que seguirá incrementándose este año.

Los resultados de la investigación también muestran que las ventas de 60 % de los industriales aumentaron durante los últimos tres meses de 2021 y que el nivel de empleo de 56 % de las empresas se ha mantenido igual.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias