Congreso peruano pospone a noviembre decisión sobre Vizcarra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Hasta la primera semana de noviembre se sabrá si el Congreso peruano abre o no un proceso para destituir al presidente Martín Vizcarra, después de que en una inesperada decisión la dirección del parlamento optara este jueves por cumplir con el lento proceso legal ordinario en lugar de acelerar el trámite.

Así se saldó la sesión parlamentaria en la que estaba previsto que por segunda vez en menos de mes y medio los diputados debatieran si hay méritos para abrir un juicio político (moción de vacancia) al mandatario por «permanente incapacidad moral».

Sin embargo, en notable contraste con el mes de septiembre, cuando el Congreso anunció una vacancia y votó su admisión en 24 horas, en esta ocasión se decidió seguir el procedimiento habitual, mucho más reposado, y decidió que el trámite proseguirá en el siguiente pleno, convocado para el 4 de noviembre.

La vacancia presidencial, de hecho, no es tan urgente como para suspender la denominada «semana de representación», en la que los diputados viajan a sus circunscripciones para mantener contacto con sus constituyentes.

Síguenos por @800noticias