Congreso mexicano investigará a OnlyFans por «trata de personas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

El Congreso de México ha puesto en la mira a la plataforma OnlyFans para investigarla por posibles casos de trata de personas.

Esta iniciativa está siendo impulsada en la Cámara de Diputados y fue publicada inicialmente por Mariana Gómez del grupo parlamentario PAN. ¿Qué implicaría esta medida?

Investigación a Onlyfans

De acuerdo con el documento presentado, la Fiscalía General de la República ha recibido múltiples por potenciales casos de tratas de personas.

El texto no trata de regular a la plataforma, pero quiere llegar a un “punto de acuerdo” para que se tomen medidas de prevención y combate por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con respecto al portal.

Además de los casos de trata, también se abordarían leyes para proteger a los derechos digitales de los contenidos, evitando así su reventa en grupos de WhatsApp y Telegram.

“Personas suscritas a la plataforma han denunciado que son explotadas sexualmente por tratantes de personas”, se lee en el documento presentado por la diputada. “Al ser una plataforma poco transparente en sus políticas y normativas, dificulta las denuncias por contenido ilegal”.

La medida deberá ser aprobada en la Comisión Permanente de Cámara de Diputados. De resultar positiva, se iniciarán las invitaciones a representantes de la Fiscalía y Secretaría a conocer de ella.

Una plataforma en crece

OnlyFans es una plataforma de micromecenazgo en donde seguidores de distintos usuarios pueden pagar mensualmente por contenidos exclusivos de estos.

Fue fundada por la familia inglesa Essex en 2016, con Tim Stokely como CEO y su padre Guy Stokely como director. La empresa no despegó hasta 2018 cuando fue adquirida por Leonid Radvinsky, el cual ya tenía experiencia gestionando webs de pornografía. De este modo, los Stokely permanecieron como ejecutivos hasta cortar todo vínculo con la empresa a finales de 2021.

Sin embargo, en medio de la pandemia, el portal se volvió mundialmente popular debido a que se volvió un centro de contenido erótico y sexual, temática que se volvió el predominante en él.

OnlyFans se ha ubicado como una de las firmas tecnológicas de mayor éxito en el mundo debido a que actúa como un mercado para el contenido para adultos, en el que los artistas o creadores pueden subir su propio material para quedarse con el 80% de las ganancias mientras que el servicio toma el 20% restante. Con este monto, se cubren los costes de gestión del negocio, la tramitación de las tarjetas de crédito y se proporcionan los ingresos para Radvinsky, único propietario de la compañía.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias