Congreso español aprobó iniciativa de condenar al «régimen dictatorial de Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Congreso español aprobó este jueves la iniciativa del Partido Popular (PP) que condena al «régimen dictatorial de Nicolás Maduro» en Venezuela, informó la diputada Belén Hoyo.

Detalló que condenaron las violaciones de derechos humanos que ha cometido el chavismo y que han sido resaltadas en el informe de la Misión de Verificación de la ONU.

La diputada también señaló que instaron a la «devolución del control de los partidos políticos a sus administradores legítimos y al cese de la inhabilitación y enjuiciamiento de líderes políticos», además de a la elección de un Consejo Nacional Electoral (CNE) electo por la Asamblea Nacional.

Por otra parte, piden al Gobierno de España a continuar dando una respuesta contundente ante las graves acusaciones de Maduro sobre la delegación diplomática española  en Venezuela.

Todos los puntos debatidos fueron aprobados en la Comisión de Exteriores con 29 votos a favor (PP, PSOE, Vox, Cs, PNV) y 6 en contra (Podemos, Junts, ERC, CUP, Bildu).

«Es importante para la causa por la libertad en Venezuela que el Congreso español se pronuncie en este sentido, sobre todo tras las últimas actuaciones de Josep Borrell», ratificó Belén Hoyo, luego de que el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea enviara a Venezuela una delegación para que pactara con Maduro aplazar las elecciones por seis meses. 

Lea también: Borrell envía delegación a pactar con Maduro que aplace elecciones

Síguenos por @800noticias