Congreso del Salvador: «El país no se puede recibir a Nicolás Maduro” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que el “país no se puede recibir a Nicolás Maduro” para que realice una cumbre con los países que integran la Alianza ALBA.

Gallegos dijo que  es delicada la situación de Venezuela y no podemos cerrar los ojos ni taparnos los oídos, pero el país tiene problemas graves que hay que buscarles solución. De hecho, dijo que no se debe de permitir que  El Salvador sea sede de una cumbre que propone Maduro. El canciller Hugo Martínez aseguró esta tarde que no han recibido “ninguna comunicación por escrito (de  Maduro)».

“Lo que está sucediendo en Venezuela es antidemocrático, es violatorio de derechos humanos y es atentatorio contra la institucionalidad… no podemos permitirnos como país recibir a este tipo de personas y ese tipo de convocatorias. Nos veríamos mal ante el mundo y quedaríamos bastante mal”, expresó el diputado Gallegos.

El funcionario dijo que de ser necesario promoverá acciones desde el Congreso para evitar que en el país se dé el cónclave al que ha convocado el mandatario venezolano. “Yo creo que tenemos los votos necesarios como para poder tomar decisiones, como presidente estoy en la mejor disponibilidad de encabezar el esfuerzo. Vamos a reunirnos como partidos de oposición y si esto sigue en pie vamos a tomar algunas medidas”, dijo Gallegos.

El diputado enfatizó que al permitir una cumbre de los países miembros de ALBA en El Salvador, “nos veríamos mal ante el mundo, ya que estaríamos albergando o dándole paso a una reunión y avalando algo con lo que yo estoy seguro que más de la mitad de los salvadoreños no estamos de acuerdo”.

Hace dos días el Presidente Nicolás Maduro, pidió a los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que convoque una cumbre para restituir el “diálogo latinoamericano” y “las normas de respeto al derecho internacional”.Elprmer mandatario propuso para ello una cumbre en San Salvador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una organización continental impulsada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez e integrada por 33 estados de la región. exclamó Maduro.

Síguenos por @800noticias