Congreso de Perú eliminó castración química para violadores de niños - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El Congreso de Perú eliminó el pasado martes la castración química para los presos condenados por violaciones a menores de 14 años. A cambio aumentarán la pena a cadena perpetua por dicho delito y hacerlo imprescriptible.

La comisión permanente del Congreso tomó la decisión luego de que los parlamentarios Lourdes Alcorta, del fujimorista Fuerza Popular; Marisa Glave, del izquierdista Nuevo Perú; y Marco Arana, del Frente Amplio de izquierdas; realizaran la petición.

La castración química había sido contemplada en un principio como medida complementaria a la prisión cuando el juez lo estimara pertinente.

Esto implicaba que la castración química se aplicara a los presos mientras estuviesen en la cárcel por mandato judicial y sin tener en consideración la voluntad del sentenciado, además de conllevar un alto gasto para el Estado.

«Si la castración química se establece como pena se estaría vulnerando el principio constitucional de legalidad, ya que se impondría una pena sin estar tipificada en el ordenamiento jurídico penal peruano” precisó el parlamentario fujimorista Francisco Villavicencio.

La castración química había sido aprobada el 17 de mayo a propuesta del congresista del centrista Acción Popular Yohny Lescano.

 

Síguenos por @800noticias