Congreso de Perú aprueba la moción que busca destituir al presidente Vizcarra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Fue admitida con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. El Congreso de Perú aprobó este viernes por mayoría la moción de vacancia con la que el presidente Martín Vizcarra podría ser destituido, tras quedar envuelto en un presunto caso de corrupción.

Necesitaba el respaldo de 52 legisladores para ser admitida y llevada a debate y votación, paso que deberá ocurrir en cuatro días. Vizcarra es acusado de pedirle a dos de sus asesoras que mientan en una investigación legislativa por un escándalo de corrupción que compromete a su Gobierno. Seis partidos acordaran presentar un pedido de destitución, al considerar que tenían pruebas suficientes.

Se trata de tres audios que fueron difundidos en la mañana de este viernes en el hemiciclo del Congreso, en los que el jefe de Estado conversa con la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karen Roca Luque. En las charlas, Vizcarra intenta planificar la respuesta que darán públicamente sobre  la contratación irregular, por 50.000 dólares, del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, por parte del Ministerio de Cultura. Específicamente, el presidente y sus asesoras discurren sobre cuántas veces dirán que el artista visitó la Casa de Gobierno, si dos, como está registrado, o más, como habría ocurrido.
Más información en Diario Antillano
Síguenos por @800noticias