Congreso de Argentina debatirá proyecto para repudiar bloqueo de Maduro a la CIDH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La bancada de Juntos por el Cambio presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina un proyecto para repudiar las acciones del régimen de Nicolás Maduro que impidieron la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela.

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declara expresar su más enérgico repudio al accionar del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro al negar el ingreso a Venezuela de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que realizaría una visita prevista del 4 al 8 de febrero con el fin de observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país”, reza el texto presentado por la diputada Karina Banfi.

La parlamentaria alertó que las acciones del régimen «profundizan la grave situación que viven los venezolanos y violenta las bases de la comunidad internacional».

«La investigación, el monitoreo y el castigo de las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura de Maduro son pasos fundamentales para recuperar la democracia en Venezuela», sentenció.

Síguenos por @800noticias