Congresistas se reúnen con migrantes venezolanos y delegación de Guaidó en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Congresistas demócratas de Estados Unidos sostienen una reunión este jueves 3 de septiembre con el embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, otros representantes del líder opositor y parte de la diáspora venezolana.

La presidenta del Congreso de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró que la lucha del pueblo venezolano, “es la lucha por la democracia en todos lados” (…) Está claro… Maduro debe irse tarde o temprano” expresó.

“EEUU se muestra unido para derrotar a la dictadura de Nicolás Maduro (…) Hemos recibido el apoyo completo del Poder Ejecutivo, del Congreso y de ambos partidos políticos. Esto manda un mensaje a la dictadura de Nicolás Maduro,viene mucha más fuerza y presión”, dijo Vecchio en su llegada al evento, donde también se mostró optimista en alcanzar un mecanismo que le permita a los venezolanos en ese país poder permanecer con un estatus de legalidad.

La congresista demócrata, Debbie Mucarsel-Powell, habló sobre las estrategias que emprenden para buscar la aprobación en el Senado del estatus de protección temporal para los venezolanos.

“Nosotros otorgamos el TPS para los venezolanos, hemos estado poniendo presión al presidente y al Senado que otorguen el TPS para los venezolanos que están viviendo aquí”, señaló Powell.

El excomisario Iván Simonovis y representantes de varios partidos
políticos venezolanos también se participaron en la reunión.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias