Congresistas estadounidenses rechazan designación de los rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los congresistas Albio Sires y Francis Rooney, presidente y miembro de la Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Asuntos Exteriores respectivamente, se pronunciaron en rechazo a la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

«Condenamos el nombramiento inconstitucional de la dictadura de Maduro de un nuevo consejo electoral, lo que socava la legitimidad de cualquier proceso electoral que este falso consejo supervise», dijeron Sires y Rooney. 

“La constitución venezolana claramente le otorga a la Asamblea Nacional la autoridad exclusiva para nombrar miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Maduro, una vez más, está esquivando a la única institución elegida democráticamente del país al usar la Corte Suprema controlada por el régimen para elegir a los miembros del CNE. «, dijeron

«Maduro ha dejado en claro que tiene la intención de robar las elecciones legislativas de 2020 como si hubiera robado las elecciones presidenciales de 2018», continuaron los miembros. 

“El pueblo venezolano merece elecciones libres y justas, supervisadas por un CNE independiente, que permita que todos los partidos políticos participen y cree las condiciones necesarias para que el pueblo venezolano ejerza libremente su derecho al voto. Si Maduro continúa impidiendo elecciones libres y justas, debería esperar un rechazo rotundo y un mayor aislamiento de la comunidad internacional «, finalizaron en el comunicado que emitieron en conjunto. 

Síguenos por @800noticias