Congresistas colombianos solicitan apoyo para MCM ante la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Cincuenta congresistas colombianos solicitaron el apoyo ante el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Emilio Alvez Icaza, con el fin de apoyar la solicitud de medida cautelar para la diputada María Corina Machado.

La dirigente de movimiento Vente Venezuela fue expulsada en el año 2014 de la Asamblea Nacional y hoy es inhabilitada administrativamente por la Contraloría General de la República.

El comunicado para las Naciones Unidas reza que “es de la mayor importancia para la vigencia del Estado democrático de Derecho en la región, que no se asiente un precedente tan negativo, donde es evidente que las instituciones han sido usadas arbitrariamente para sacar del juego político la líder opositora. El caso de la Diputada Machado no sólo tiene pleno fundamento legal, sino que es además la manifestación de una violación deliberada de derechos humanos, individuales y colectivos, que debe ser rechazada por esta Comisión”.

Con info El Nacional

Síguenos por @800noticias