Congelarse los huesos bajo el hielo y la nieve de Orlando - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Navidad, para muchos, es sinónimo de nieve y frío. Pero, aunque Orlando, en Florida, no tiene nieve y solo de vez en cuando unos días fríos, si puede congelarse hasta los huesos en medio de esculturas de hielo que este año son todo un poema. Esto, cuando se encuentres con las creaciones de los artesanos chinos de la ciudad de Harbin, que volvieron a esta ciudad de Florida para tallar bellísimas esculturas que son parte de ICE! y que se presentan en el Gaylord Palms Resort, un hotel muy cerca de Walt Disney World.

Las creaciones artísticas se presentan en un enorme área del hotel y, este año, lo sumergen en la historia del poema clásico “Twas the Night Before Christmas”.

Cada una de las piezas que forman parte de la exhibición es una obra de arte en sí misma. Todos los años, cambian la temática del evento, que incluye desde figuras de Santa Claus y toboganes de hielo para deslizarse, trineos y cajas de regalo, hasta un nacimiento hecho en hielo. Este último es una estampa clásica que no falta todos los años, pero que siempre impresiona. Allí están el Niño Jesús, la Virgen María, San José y los Tres Reyes Magos, entre otros.

Los adultos pueden parar un momento para comprar un trago en On The Blocks, el bar en el que puede llevarse de recuerdo el vaso, y que está abierto fines de semana y en días especiales.

Este año, también están los artesanos chinos dentro de la exhibición, trabajando sus creaciones. Aunque están bastante al final del recorrido, cuando ya uno tiene hasta el alma congelada, vale la pena pararse un momento a verlos trabajar. No solo allí se admira su maravilloso arte, sino también la capacidad impresionante de permanecer parados ante semejante temperatura que se mantiene en los nueve grados.

Al salir, encontrará chocolate caliente para la venta (una parada obligada para entonarse luego del intenso frío) y una tienda con variedad de artículos navideños, muchos de ellos exclusivos y a muy buen precio.

Pero, los eventos de Navidad del “Christmas at Gaylord Palms” son mucho más que ICE! Y, este año, hay nuevas atracciones y espectáculos, como Cirque Dreams Unwrapped, una fantástica puesta en escena con bailarines y acróbatas de la famosa compañía que se presenta en Orlando por primera vez; The Elf on The Shelf Scavenger Hunt, (una aventura en la que tiene que recorrer el hotel), desayunos con Mrs. Claus, los talleres para construir tu propio osito (Build-A-Bear Workshop) y hasta la “Gran Nevada”.

También repite lo que fue novedad el año pasado, el Alpine Rush Snow Tubing, un altísimo tobogán de 5 metros con ocho carriles de nieve real en un salón separado de ICE!, que añaden diversión a la visita y que este año tiene Cosmic Snow Tubing, donde los fines de semana se puede deslizar por los toboganes de nieve con luces cambiantes (tiene costo adicional a ICE!).

Además, todas las noches, en el atrio del hotel decorado bellísimo para Navidad, se ilumina el gigantesco árbol de 16 metros de alto. Todo el evento se celebra hasta el 3 de enero.

 

Fuente: El Mercurio

Síguenos por @800noticias