Congelan más de 17 millones de dólares por presunta corrupción vinculada a Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La Patilla

La Policía de Nueva Zelanda congeló 17 de los 24 millones de dólares que recibió en sobornos para concertar contratos lucrativos con la compañía petrolera estatal de Venezuela.

La pequeña fortuna fue congelada por el Tribunal Superior después de una investigación policial de Nueva Zelanda sobre el supuesto lavado de dinero por parte de la esposa de un funcionario del gobierno venezolano que trabajaba para la compañía petrolera estatal.

Luis Carlos de León Pérez, de 43 años, fue arrestado en su casa de vacaciones en España en octubre de 2017 y extraditado a los Estados Unidos para enfrentar serios cargos de corrupción presentados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Pérez era abogado de Petróleos de Venezuela SA, la compañía petrolera controlada por el estado venezolano, y junto con otros cuatro fueron referidos como el “equipo de gestión” que supuestamente recibió 180 millones de dólares en sobornos.

Los investigadores estadounidenses creen que no han identificado el monto total de los pagos de sobornos, debido a una compleja red de fideicomisos, cuentas bancarias e inversiones utilizadas para lavar el dinero.

Síguenos por @800noticias