Confunden basura espacial de cohete chino con una estrella fugaz en la costa oeste de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: univision.com

Un objeto luminosos causó furor en las redes sociales cuando numerosos usuarios descubrieron que no se trataba de una estrella fugaz, si no de basura espacial que entraba a la atmósfera terrestre y se destruía a pedazos.

Un fenómeno luminoso atraviesa el firmamento de varios estados del oeste de EEUU /Univision

LOS ÁNGELES, California.- Los restos de un cohete espacial chino fueron confundidos con una estrella fugaz. El astro fue observado en Utah, Nevada y California, donde miles de personas vieron a la basura espacial destruirse al entrar a la órbita terrestre.

cdn2.uvnimg.com

El objeto luminoso atravesó el firmamento de Estados Unidos sobre las 21:30 (hora local) y en redes sociales la genté empezó dudas de que se tratara de una estrella fugaz empezó a dividirse.

De acuerdo con el astrónomo del Centro Smithsoniano de Harvard, Jonathan McDowell, la misteriosa luz que apareció en la costa oeste de Estados Unidos no era otra cosa que “basura espacial“.

Los restros, precisó, son parte del propulsor que se utilizó para enviar un stelite asiático al espacio el 25 de junio de este año.

McDowell dijo que en lo que va del año se tienen contabilizados que 25 objetos con un peso de alrededor de una tonelada cada uno han reentrado a la órbita terrestre. Pero objetos con un peso superior a las 5 toneladas como el CZ-7, son raros en ser vistos.

Síguenos por @800noticias