Mujer trans asesinada en Colombia era venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Era venezolana la mujer trans que fue asesinada la madrugada de este lunes 28 de junio en Tunja, Colombia, por una turba. La información fue confirmada por Ricardo Hung, director general de Alianza Lambda de Venezuela.

“Era conocida como la Biopo, oriunda de Barinas. Emigró como muchos de los venezolanos, en busca de mejores condiciones de vida”, señaló.

“No es lo mismo ser ilegal venezolana que ser ilegal trans, y no es lo mismo serlo en Bogotá o en una gran ciudad a serlo en una población más pequeña como Tunja”, advirtió.

Tunja, a 115 kilómetros al noreste de Bogotá, cuenta con una población cercana a los 200.000 habitantes.

El Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, una organización no gubernamental de defensa y protección, denunció asimismo la brutal golpiza recibida por Adriana Díaz, la Biopo, y aseguró que la agresión se dio por la complicidad y anuencia de la policía.

“En Colombia las personas trans están en peligro. Según cifras de la Fundación GAAT en lo que va de año 2021 van 22 personas trans asesinadas”, informó en su cuenta de Twitter.

Mujer trans asesinada por una turba

La mujer fue acusada de un intento de robo a un taxista. Varias personas le propinaron una fuerte golpiza, según la información que trascendió por medios de comunicación locales. El hecho ocurrió en el sector Ricaurte, al suroccidente de Tunja.

Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, indicó que el taxista intentó defenderse y pidió ayuda. Testigos aseguraron que al lugar llegaron más de 20 conductores, que decidieron agredir a la mujer a patadas y con objetos contundentes.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias