Confirman que banda de yukpas asesinó a dos comerciantes en Machiques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El director general de la Alcaldía y secretario de Seguridad Ciudadana de Machiques, Eddy Loaiza, denunció este 19 de julio que una banda de jóvenes yukpas asesinó a dos comerciantes y los enterró en la parte trasera de una finca de la cuenca de Toromo en la Sierra de Perijá.

Las víctimas respondían a los nombres de  Adrián Delgado de 34 años y José Eduardo González de 31. Uno era dueño de una carnicería y el otro era vendedor informal de carne. Los dos hombres estaban desaparecidos desde el pasado 16 de julio y sus familiares denunciaron ante las autoridades el hecho.

Por este motivo, una comisión de funcionarios del Ejército, del Comando Antiextorsión y Secuestro, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), policía regional, municipal y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto a familiares y vecinos subieron hasta la cuenca de Toromo, donde hallaron los cuerpos sin vida de los comerciantes.

Loaiza declaró a Fe y Alegría que a los hombres los mataron a machetazos, los descuartizaron y los enterraron a 42 kilómetros de la carretera en la cuenca. El funcionario señaló que las investigaciones preliminares responsabilizan a la banda del Nene que está conformada por jóvenes yukpas.

Por este hecho hay tres personas detenidas: una de nacionalidad colombiana, un yukpa y un criollo. Están identificados como Jesús David Romero Romero, Eudi Gabriel D`rizan Graterol y Felipe Bolaños. Romero es hermano del Nene a quien señalan del ser el cabecilla de la banda que se dedica al robo de ganado, secuestro y extorsión, según señaló el director de la alcaldía de Machiques, Loaiza.

Los funcionarios llegaron al pueblo de Machiques con los cuerpos de las dos victimas y con los tres detenidos a quienes trasladaron al comando de policía de La Villa del Rosario.

En la plaza El Indio que está ubicada en la entrada de la cuenca de Toromo se reunieron vecinos de las comunidades La Morena, Rosa Grande, Alto Viento, Villa del Carmen y pidieron que se tomen acciones con los señalados del asesinato o aseguran que actuarán fuera de la ley, comentaron a Fe y Alegría.

Con información de Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias