Confirman hallazgo de 12 cadáveres en una fosa en Ureña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, Alejandro García, confirmó, el hallazgo este lunes en una trocha de esa localidad de 12 cadáveres. García señaló que los cuerpos, según le participaron autoridades militares acantonadas en la zona de frontera, estaban en una fosa ubicada en la aldea La Mulata, a unos cuatro kilómetros de territorio colombiano.

Al ser consultado sobre la identidad de los fallecidos, aparentemente seis hombres y una mujer, señaló que no había confirmación. Sin embargo habría algunas pistas.

«Se supone que podrían ser unos muchachos que desparecieron el año pasado, jóvenes de diferentes familias de Ureña. Hay cerca de ocho o diez desaparecidos y no sabemos si ellos puedan ser. Imagino que en el transcurso del día se irá despejando un poco más la información», señaló el alcalde de Ureña al tiempo que confirmó que los cuerpos están en avanzado estado de descomposición.

«Presumen que hay otras fosas comunes. Esa es la información que maneja la Fuerza Armada», agregó García. Señaló que la fosa fue encontrada en operativos de patrullaje.

Al momento se realizan labores de recuperación de los cuerpos y labores forenses y de investigación.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias