Confirman en Egipto la pena de muerte para 12 personas afiliadas al EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo, Egipto | AFP | Un tribunal egipcio confirmó este sábado las penas de muerte pronunciadas contra 12 personas acusadas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de haber planificado ataques contra la policía y el ejército.

La corte tomó la decisión tras consultar al mufti de Egipto. La ley del país estipula que debe consultarse a esta autoridad religiosa, no vinculante, antes de confirmar o conmutar una condena a la pena capital.

El mes pasado, el tribunal de la provincia de Sharkiya (norte) había condenado a muerte a este grupo, culpable de haberse unido al EI, haber formado una «célula terrorista» en Egipto y haber planificado atentados contra la policía y el ejército.

Seis miembros del grupo están actualmente entre rejas y otros seis fueron condenados en ausencia.

Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, los grupos yihadistas han atentado en numerosas ocasiones contra las fuerzas de seguridad, en venganza por la represión antiislamista lanzada por las autoridades tras el golpe. En dicha represión murieron unas 1.400 personas.

Cientos de policías y soldados han muerto en esos atentados yihadistas en los últimos meses, en particular en el norte de la península del Sinaí, bastión de la rama egipcia del Estado Islámico.

Síguenos por @800noticias