Confirman debilitamiento de demanda de vehículos en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Efe

El debilitamiento de la demanda de vehículos nuevos en Estados Unidos se confirmó en septiembre, el segundo mes consecutivo de pérdidas en el sector, con una caída del 0,7 % de las ventas.

A pesar de esta bajada, en los nueve primeros meses de 2016 el sector ha entregado 13,1 millones de unidades, un 0,3 % más que en el mismo periodo de 2015, que fue un año récord de ventas.

Los Tres Grandes de Detroit (General Motors, Ford y Fiat Chrysler), junto con Honda, dijeron hoy que sus ventas cayeron en septiembre, mientras que Toyota, Nissan e Hyundai registraron ligeros aumentos de la demanda.

Entre los principales fabricantes, el Grupo Ford fue el que más sufrió en septiembre, con una caída de sus ventas del 7,7 %.

General Motors (GM), aunque perdió un 0,6 % de sus ventas con la entrega de 249.795 vehículos, se cobijó en el hecho de que las realizadas a particulares aumentaron durante el noveno mes del año.

GM explicó que las ventas a particulares de Chevrolet aumentaron un 1 % en septiembre; las de Buick, un 7 %; y las de Cadillac, un 5 %.

Mientras, el grupo Fiat Chrysler (FCA), que hasta el mes pasado había registrado ascensos constantes de sus ventas gracias a la fortaleza de la marca Jeep, especializada en la producción de todocaminos SUV, también registró una reducida pérdida en septiembre.

Síguenos por @800noticias