Ascienden a once las víctimas por naufragio de barco turístico en el Danubio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Otros dos cadáveres han sido recuperados tras naufragar un barco turístico el pasado 29 de mayo al chocar con un crucero en un céntrico tramo del río Danubio en Budapest, con lo que la cifra de fallecidos aumenta ya a once, informó este martes la Policía húngara.

Uno de los cuerpos fue hallado por buzos húngaros dentro de la nave hundida, cerca de una de las ventanas, y la operación para sacarlo a la superficie requirió seis horas.

La otra víctima fue encontrada a 55 kilómetros al sur de Budapest, en la localidad de Kulcs, a orillas del Danubio.

De esta manera, el número de desaparecidos actualmente es de diecisiete y se cree que los cuerpos de la mayoría de ellos estarían entre los restos del barco.

El barco turístico «Sirena», en el que viajaban 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros, volcó y se hundió en el Danubio en las cercanías del puente Margarita de Budapest, tras ser embestido por un crucero que trataba de adelantarlo.

Siete personas fueron rescatadas inmediatamente después del accidente.

El capitán del crucero que embistió a la embarcación turística se encuentra en prisión preventiva.

Las operaciones de rescate son extremadamente difíciles por la crecida de caudal del río, su fuerte corriente y la falta de visibilidad debido a lo revueltas que están las aguas.

«La tarea principal de los que participan en las operaciones de rescate sigue siendo sacar del agua los restos del barco, en lo que trabajan docenas de expertos experimentados húngaros y extranjeros», afirmó hoy la unidad policial especializada TEK en un comunicado.

Se espera que en los próximos días llegue a Budapest la grúa «Clark Ádám», con una capacidad de 200 toneladas, con la que se podrá sacar del agua el barco siniestrado de 50 toneladas, a lo que hay que sumar el peso del agua acumulada en su interior.

Síguenos por @800noticias