Confirman caso de fiebre amarilla en hospital de Ciudad Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional exiliado en Colombia, dijo este lunes que fue  confirmado un caso de fiebre amarilla en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

En mensajes divulgados por el también médico en su cuenta de la red social Twitter, el parlamentario señaló que el paciente es un hombre de 46 años, residente de la comunidad indígena de Kamarata.

“Tras dos meses de hospitalización, el Instituto Nacional de Higiene confirmó que se trata de un caso de fiebre amarilla. Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha divulgado información ni ha emitido alerta epidemiológica”, escribió Olivares.

Agregó que un caso de fiebre amarilla confirmado debe preocupar a la ciudadanía, porque según afirmó todas las condiciones para generar una epidemia están presentes.

Entre estas condiciones citó la baja cobertura de vacunación y una alta presencia del vector que trasmite la enfermedad.

“Es por eso que es tan necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso, emita la alerta epidemiológica y active los programas para el control de esta enfermedad”, precisó el diputado por el partido Primero Justicia.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias