CONFIRMADO | Primero Justicia no participará en las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El partido Primero Justicia publicó la tarde de este martes lo que sería su posición oficial ante el proceso electoral convocado inconstitucionalmente por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 22 de abril.

La tolda amarilla ratificó, en varios tuits, que no serán parte de lo que consideran «una farsa electoral» porque no están dadas las condiciones, ni garantías, en Venezuela. Inmediatamente, los dirigentes del partido, como Julio Borges y Juan Pablo Guanipa, avalaron la decisión a través de sus redes sociales.

Pronunciamiento de Primero Justicia

“Primero Justicia no va a participar en la farsa electoral convocada por la dictadura de Nicolás Maduro.

Primero Justicia siempre ha sido una organización que ha luchado por la defensa del voto y su valor como elemento de cambio en Venezuela.

Hoy en día en Venezuela no existen las condiciones necesarias para acudir a una elección presidencial.

Siempre lucharemos para defenderlo y ejercerlo en libertad y sin presiones, como un mecanismo de decisión tal cual lo establece nuestra Constitución Nacional.

Ya vivimos lo que fue el engaño de la ANC donde nuestra decisión de no convalidar el fraude sirvió para que el mundo entero desconociera esa instancia írrita e ilegítima.

Millones de venezolanos no se prestaron para legitimar con su voto esa estafa.

Hoy nuevamente damos un paso al frente por Venezuela.

Nadie nos sacará del camino democrático pero nunca no prestaremos para hacerle el juego a una dictadura que solo le importa mantenerse en el poder a costilla del sufrimiento de todo el pueblo venezolano.

Seguiremos nuestra lucha dentro y fuera del país para lograr un cambio político en elecciones libres en nuestra Venezuela”.

Síguenos por @800noticias