Confirmado acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, confirmó este viernes que la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) han logrado pactar un acuerdo comercial.

«El acuerdo comercial con Mercosur hecho! Un momento histórico. En medio de las tensiones comerciales internacionales, estamos enviando una señal potente de que apoyamos el comercio basado en normas», escribió Juncker en su perfil de la red social Twitter.

Añadió que se trata del «mayor acuerdo comercial» que la UE ha cerrado en su historia y consideró que es un resultado «positivo» para el medio ambiente y los consumidores.

Por su parte el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró hoy «histórico» el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur firmado este viernes en Bruselas.

«Histórico! Nuestro equipo, liderado por el embajador Ernesto Araújo (ministro de Exteriores), acaba de cerrar el Acuerdo Mercosur-UE, se estaba negociando, sin éxito, desde 1999», dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro, quien se encuentra en Japón para participar de la cumbre del G20, también sostuvo que el acuerdo comercial «será uno de los más importantes de todos los tiempos» y que reportará en «enormes beneficios» para la economía brasileña.

Síguenos por @800noticias