Confinamiento e impuestos llevan al comerciante formal a la buhonería - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, Carlos Julio Rajas, indicó que el comercio informal ha tenido un crecimiento significativo por las restricciones surgidas por la pandemia que profundizaron la crisis económica actual.

Aseveró que el cierre total de los comercios trajo como consecuencia que a manera de emprender aparecieran los buhoneros en el bulevar de Sabana Grande. «Era muy común ver los establecimientos parcialmente cerrados con pequeños puestos en las aceras o en el boulevar«.

Comentó que muchos de los pequeños comerciantes con abastos o kioscos se han visto golpeados por los impuestos «con el incremento de la tarifa del aseo urbano entre 60- 70 dólares mensuales y demás impuestos» .

«Muchos de estos comerciantes formales han tenido que migrar al comercio informal y eso es lo que se ve en las calles de Caracas», dijo en entrevista concedida al 2+2 de Unión Radio.

Agregó que muchos de los que fueron asignados a mercados o ferias, tuvieron que volver a las calles para tratar de llevar el sustento a sus hogares. «En vez de incentivarlos, hay un cobro de vacuna», añadió.

Agregó que el tema de los alquileres también se suma a las dificultades que enfrenta el sector. Advirtió que 30% de los locales se encuentran cerrados por la crisis económica.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias