Conferencia Episcopal llama al diálogo y a la rectificación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A propósito de la llegada de la Semana Santa, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó a los venezolanos a propiciar el diálogo entre todos los sectores, como una forma de confrontar los problemas políticos, económicos y sociales que afectan al país.

En conversación con el equipo de 800 Noticias, el secretario general de la CEV, Victor Hugo Basabe, considera que el pueblo venezolano debe reflexionar, «pues el pecado más persistente en este momento es la indiferencia».

«Con la situación que mantiene el país, la indiferencia no se puede presentar en nosotros. Todos los días vivimos dificultades para conseguir inclusive lo más básico. Aunque la quieran ocultar, la situación del país es evidente», enfatizó.

Desde la casona de Montalbán, Basabe considera que el Gobierno venezolano debe rectificar en sus políticas, pues «está llevando al país por un modelo que ni está en la Constitución, ni lo quieren los venezolanos».

Rechaza que exista incertidumbre entre la ciudadanía, pues considera que un Gobierno está para darle garantía de paz y certidumbre a todos.

Pese a esto, el secretario general de la institución clériga sostiene que todos los factores políticos necesitan reflexionar, pues el país necesita calma y tranquilidad.

Basabe hizo énfasis en la pérdida de valores que, a su juicio, a sufrido el país, a consecuencia de los mismos problemas sociales que aquejan a la población.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias