CEV exhorta a un acuerdo nacional inclusivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En el marco de la pandemia que padece la humanidad, este jueves, Arzobispos y Obispos de Venezuela dirigieron un exhortación en la que claman por una concertación entre todos y un acuerdo nacional inclusivo.

«Estamos viviendo momentos muy problemáticos en nuestro país; por una parte, compartimos con el mundo entero la grave situación de la pandemia del COVID-19 que se extiende masivamente en el país, pero, por otra parte, sufrimos los estragos de los graves problemas económicos, políticos y sociales que se intensifican cada día más generando sufrimiento e incertidumbre en la población», comienza el texto.

«Nuestro pueblo, todo, sin distinción, está inmerso en una cadena de calamidades. Es inaceptable que continúe la situación que vivimos», agregan.

Por tal razón, autoridades de la Iglesia Católica Venezuela exhortan a construir un camino de justicia social, de perdón y de paz.» Venezuela no podrá salir de esta situación, si el pueblo todo no
interpela definitivamente a las autoridades. Llamamos, pues a un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a Venezuela de la gravísima crisis en la que se encuentra sumergida y a iniciar procesos para rescatar y recuperar el país social, política y económicamente».

En el comunicado, además, manifiestan su preocupación anta la acelerada propagación del COVID-19 y reconocen la labor de médicos y misioneros durante la emergencia sanitaria.

Para leer el comunicado completo, pulse aquí

 

 

 

Síguenos por @800noticias