CEV: Ayuda humanitaria se guía por protocolos aceptados internacionalmente
800Noticias
Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aseguró este jueves que las condiciones en las que vive actualmente el país han originado una situación límite, sobre todo en áreas como la alimentaria y de salud.
Durante una rueda de prensa Azuaje recalcó que producto de la crisis, la Iglesia ha pedido en diferentes oportunidades que se abra un canal de ayuda humanitaria, pero no se ha recibido una respuesta positiva por parte de los organismos.
«El país necesita la ayuda humanitaria. El régimen debe facilitar la entrada y distribución de la misma», señaló el presidente de la CEV.
Recordó que la ayuda humanitaria que pretende entrar este fin de semana al país se guía por protocolos aceptados internacionalmente, para dar respuestas a situaciones de graves crisis.
El representante de la Iglesia hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que se ponga del lado del pueblo y a no cumplir órdenes que atenten contra la vida y seguridad de la población.
Conferencia Episcopal Venezolana: El país necesita la ayuda humanitaria. El régimen debe facilitar la entrada y distribución de la misma, evitando cualquier tipo de violencia represiva. Pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria. #21Feb pic.twitter.com/M1vUkouPER
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 21 de febrero de 2019
Conferencia Episcopal Venezolana: Invitamos a la FAN para que se ponga del lado del pueblo al que pertenece. La FAN no deben cumplir órdenes que atenten contra la vida y la seguridad de la población. Deben permitir el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria. #21Feb pic.twitter.com/zRkl3Ct1CV
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 21 de febrero de 2019