La CTV llega este #26Dic a los 85 años de su creación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hoy 26 de diciembre de 2021 la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) conmemora 85 años desde su creación en medio del calor de la primera huelga de los petroleros en el país. Con sus altos y bajos, la CTV ha sabido mantener su compromiso de estar al lado del pueblo trabajador en la búsqueda de un mundo mejor, levantando unos principios y una ética que valora el trabajo, el mérito y el esfuerzo de superación.

La CTV ratifica el compromiso democrático, social, pluralista y unitario de los trabajadores venezolanos. Dentro de este trágico contexto, culmina el año 2021, un año donde la hiperinflación, la destrucción del valor de la moneda y del salario, las pésimas condiciones laborales, el colapso del sistema de salud (agravado por la aparición del Covid-19) y de los servicios públicos en manos del Estado han provocado la mayor crisis socioeconómica del país.

El salario mínimo establecido en Bs 10 (equivalentes a $2) no va acorde con las necesidades básicas de los trabajadores. De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), el costo de la canasta básica para el mes de octubre fue de 157 salarios mínimos. Es por este motivo que es deber de la CTV levantar la consigna de la defensa del salario y del empleo como lo ha venido haciendo desde su creación.

El secretario general de la CTV, José Elías Torres, también hace el llamado a los que detentan el poder para que liberen a los dirigentes sindicales que se encuentran en prisión injustamente por haberse expresado en contra de las violaciones hacia los trabajadores.

Torres, reitera que el chavismo debe aplicar sin más retrasos las recomendaciones hechas por la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo para lograr la reinstauración del derecho humano al trabajo y a la sindicalización de todos los venezolanos.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias