+ VIDEO| Confagan denuncia que estados productores no cuentan ni con el alimento para el ganado - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Para el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, la emergencia económica debe atenderse como corresponde, detallando que en el sector agrícola «debe generarse una política de abastecimiento de insumos, de maquinarias, de equipos, de alimentos para animales; en los términos más rápidos que le permitan al productor venezolano aumentar la producción y la productividad».

Criticó la diferencia de criterio e intereses que existe entre el poder legislativo y el poder ejecutivo. «Ellos (La Asamblea Nacional) deben tener una sintonía con el Ejecutivo (…) el país no requiere un pugilato político insensato ni una confrontación política estéril porque no conduce a la solución» dijo.

Agregó que se debe trabajar más allá de las agendas políticas, y buscar que todos los venezolanos «puedan contribuir desde su trinchera» para fortalecer el sistema alimentario venezolano. «La emergencia económica es para convocar a todos los actores económicos venezolanos en el sector alimentario, en el sector agrícola, para que en términos definitivos se le garantice al pueblo un abastecimiento a punta de producción nacional y definitivamente se erradiquen las colas» dijo Campos.

«No se trata de un tema de billete, se trata de tomar políticas públicas sin exclusiones de ningún tipo de actores, de grupos» dijo.

También denunció que en los estados Bolívar, Anzoátegui y Monagas, la semana pasada «no hubo ni un sólo grano de alimentos concentrados para animales, en un oriente venezolano que tiene 2 millones de cabezas de ganado bovino, que produce leche y carne. Allí es donde debe activarse la emergencia económica» aseguró Campos.

Agregó que para el próximo ciclo de siembra, que comenzaría en mayo, el sector agrario debería tener todos los insumos debajo del galpón (semillas certificadas de pasto y cereales, maquinaria, fertilizantes, abonos) para garantizar una zafra productiva que responda a las necesidades del país.

«El productor no anda buscando al culpable de la crisis, requerimos soluciones. ¿Cuáles son esas soluciones? que los productores tengan a su alcance, el entorno seguro para producir» dijo.

También agradeció a los organismos de seguridad por el trabajo realizado en la región en la protección a los ganaderos, pero aseguró que el cobro de «vacunas» en el campo se mantiene como política constante de grupos irregulares.

Síguenos por @800noticias