Confagan: “Hay que llegar a una tregua para mantener los precios por un tiempo” - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, dice que hay «que llegar a una tregua para mantener los precios por un tiempo», en vista de la crisis de combustible que golpea al sector en medio de la cuarentena social por el coronavirus.

«Una de las tareas que tenemos es la protección de la capacidad de adquisición de los venezolanos. Un cartón de huevos y la carne no pueden ser un producto exquisito”, expresó Campos este jueves 23 de abril en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Aseveró que “el sector productivo no puede detenerse». “El pueblo venezolano debe tener capacidad de compra, poder adquisitivo. El sector productivo no ha parado ni parará».

Comentó que habrá en la Sundde un encuentro de cooperación en el sector público y privado para que “el venezolano no sienta que los alimentos cabalga en una ola especulativa“.

“La gasolina es el combustible que necesitamos, la gasolina nos tiene prácticamente detenidos, limita el campo de acción de los sectores productivos“, alertó.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro invirtió más de 123.000 millones de bolívares para la siembra de más de 200.000 hectáreas, «con el fin de fortalecer la producción campesina en medio de la pandemia», sin embargo sin gasolina la distribución de la producción es cuesta arriba y las colas para surtir combustible siguen al rededor del país.

Este 22 de abril Maduro ordenó a su gabinete tomar medidas para «frenar la especulación y el robo que se ha registrado en las últimas semanas por algunos sectores económicos del país». “Le hago un llamado a la clase obrera y campesina de Venezuela para que me den todo su apoyo si tengo que tomar medidas drásticas contra todos estos sectores que pretenden aprovechar la pandemia para robar al pueblo”, dijo.

Síguenos por @800noticias