Conductores requieren cerca de $500 para mantener su vehículo
800 Noticias
Se requieren cerca de 500 dólares al menos cada tres meses para cubrir los gatos de mantenimiento de un vehículo de vieja data en Venezuela, esto se debe a que esta gama de carros corren el riesgo de sufrir daños en el tren delantero, cableado, sensores y partes eléctricas.
Actualmente en el país resulta más rentable contar un vehículos pequeños y más nuevos debido a que los repuestos tienen un valor más accesible, se consiguen con mayor facilidad y además no consumen tanto combustible, según manifestó una fuente consultada por La Prensa de Lara.
«Los vehículos de vieja data que van desde el 86 hasta el 96, se gasta un poco más porque normalmente se les daña el tren delantero, el cual tiene un valor aproximado de $300, los sensores y circuitos pueden costar hasta $200, mientras que un vehículo pequeño se le daña mayormente son las empacaduras y la pila de batería, y estas se encuentran entre 15 y 20 dólares», dijo José Juárez, jefe de un taller mecánico.
Juárez afirmó que un carro pequeño con averías sencillas requiere al menos 130 dólares para el mantenimiento, incluyendo el cambio de aceite.
«Este presupuesto entre los carros de vieja data y los nuevos varía, dependiendo el daño que presenten y los cambios que se requieran en el momento, puesto que si deben hacer reparaciones mayores como de caja el costo incrementa unos cuantos dólares más», explicó.
Con información de La Prensa de Lara