Conductores reportan desabastecimiento de gasolina en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La mañana del viernes 9 de diciembre las estaciones de servicio del municipio Caroní, estado Bolívar, permanecieron cerradas sin suministrar gasolina, por segunda vez esta semana, y ningún ente oficial se pronunció sobre la situación.

En el estado Bolívar el suministro regular de combustible continúa bajo un estricto control y los conductores deben surtir de acuerdo al terminal de sus placas, lo que quiere decir que solo pueden abastecerse de gasolina, o gasoil, una vez por semana.

El pasado martes 6 de diciembre le correspondía el despacho a los terminales 9 y 0; sin embargo, las bombas cerradas y la falta de anuncio oficial fueron los protagonistas ese día.

Este viernes el turno era para los terminales de placa 3 y 4; sin embargo, al igual que el martes, las bombas permanecieron cerradas, incluyendo las dolarizadas.

A través de grupos de WhatsApp se conoció que los municipios Angostura del Orinoco y Piar también formaban parte de los municipios marginados por el suministro de combustible en Bolívar; no obstante, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quien es la encargada de organizar el suministro de gasolina en el estado Bolívar, permanece en silencio sin explicar detalles.

Revive el temor de las colas por gasolina

Durante el primer trimestre del 2022 el estado Bolívar era protagonista por las kilométricas colas que se hacían en las estaciones de servicio debido al suministro irregular de combustible. Las bombas abrían por pocas horas y, en ocasiones, permanecían cerradas.

Este escenario está comenzando a revivir durante las últimas semanas. El pasado 7 de diciembre varias estaciones de servicio en Ciudad Guayana tenían largas filas debido al irregular suministro de gasolina.

Debido a esto, muchos conductores, incluyendo el sector transporte, deben adquirir el combustible en el mercado ilegal, que supera el precio de las bombas dolarizadas (0.50 centavos de dólar por litro).

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias