Conductores del transporte público rechazan pago electrónico - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El Comité Nacional de Usuarios asegura que los conductores del transporte superficial rechazan el pago electrónico de las tarifas de las rutas suburbanas y urbanas, porque no les conviene.

«Vamos a ver si es verdad que el primero de abril estará todo digitalizado, hasta ahora solamente tres estados con mucha dificultad, Vargas, algunos sectores de Miranda y parte del Zulia están operando, los transportistas no aceptan porque no les permite el cobro por encima, el cobro ilegal; sin embargo, aplaudimos la intención del gobierno nacional de que se impulse el pago electrónico», indicó Luis Alberto Salazar, presidente de la organización de usuarios.

Puede leer: Pago digital para el transporte público genera más dudas que certezas

El nuevo sistema de pago digital para el transporte público no ha caído del todo bien en los usuarios y conductores de las unidades. De hecho, ambos sectores poseen más dudas que certezas con respecto a este nuevo método anunciado.

La medida tomada para «digitalizar la economía», por orden de Nicolás Maduro, pretende contrarrestar la dificultad que existe para  retirar dinero en efectivo en las entidades bancarias y así poder cancelar, por ejemplo, el pasaje del transporte urbano.

Fuente: Descifrado

Síguenos por @800noticias