Condón semáforo: cambia de color si tu pareja tiene alguna enfermedad sexual - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Condón semáforo que cambia de color si tu pareja tiene alguna enfermedad sexual. Aunque suene a ciencia ficción, este es un proyecto en el que están trabajando dos jóvenes ingleses, toda una innovación en el mundo de las Enfermedades de transmisión sexual.

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, estudiantes de  la escuela  Isaac Newton Academy de Londres, son los creadores del S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones sexuales.

Resultado de imagen para condon semaforo

La idea es simple, pero seguro que efectiva. Lo han llamado S.T. EYE y se trata de un condón dotado con moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual y de brillar con un color específico para cada una de ellas.

Este preservativo, mejor conocido como «condón semáforo», está creado con una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus y alerta de la siguiente manera:

  • Verde: sí tuvo roces con clamidia
  • Amarillo: sí fue con herpes
  • Azul: para la sífilis
  • Morado: ante el virus del papiloma humano

EL ‘CONDÓN SEMÁFORO’, UN PROYECTO CON MUCHO FUTURO

Uno de los propósitos que tiene este condón semáforo es que se pueda conocer de manera más simple, sin los métodos invasivos de los médicos, que se tiene una enfermedad sexual y así poder tratarla a tiempo.

Síguenos por @800noticias