Condiciones pésimas de trabajo y «salarios de hambre» denuncian los trabajadores de Banco De Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Ciudad Guayana

Un grupo de trabajadores de todas las agencias del Banco Venezuela en Ciudad Guayana (Bolívar), hicieron del dominio público las condiciones en las cuales tienen que laborar por decisiones de las autoridades de esta entidad bancaria.

Sin protección de bioseguridad

Desde que empezaron las medidas de cuarentena en el país, motivado a la pandemia por el COVID-19 en marzo 2020, los trabajadores de las diferentes agencias solo han sido dotados una sola vez de los implementos de bioseguridad para la atención adecuada al cliente. Esta dotación fue en julio y no fue completa.

De igual forma, precisaron que muchos trabajadores han dado positivos de COVID-19, la mayoría fueron mandados a sus casas, sin que el banco apoye en absolutamente nada para sus tratamientos y medicinas.

Desde el lunes 7 de septiembre, la Oficina Regional Oriente Sur, ordenó reintegrarse a todo el personal del banco que estaba de reposo por COVID-19 cuyos tratamiento corrieron por cuenta propia de cada trabajador e igualmente se tiene conocimiento que los empleados que salieron positivo por segunda vez también retornaron a la labores violando las normas establecidas por la OMS y el MPPPS. Representando esto un grave riesgo para demás trabajadores y clientes de la entidad bancaria.

Sin normas de bioseguridad para los clientes

Trabajadores denunciaron que a ningún cliente se les está tomando la temperatura para entrar a las agencias y estando dentro de ellas, no les exigen el distanciamientos de seguridad para evitar contagios contemplados por la Organización Mundial de la Salud y por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Salarios de hambre

El sueldo mensual de un trabajador del Banco De Venezuela es de 790.000 Bolivares, solo les permiten sacar para efectivo un día o cuando abonan nómina o algún incentivo que no les alcanza para nada.

La Superintendencia de Banco (SUDEBAN) establece que el horario de atención al público es de 9:00 am hasta la 1:00 pm por el decreto de restricciones por la pandemia. Trabajadores informan que la Oficina Regional Oriente Sur le exige al empleado que debe estar en oficina antes de las 8:00 am, lo cual es casi imposible debido a la falta de gasolina, transporte y la cantidad de personas en las calles por la semana de flexibilización.

Trabajadores realizan estas denuncias e informan a los clientes que ellos tratan de brindar el mejor servicio a pesar de las situaciones precarias en que se está laborando.

Instalaciones en decadencia

Otro de los aspectos que describieron los trabajadores, son las condiciones en las cuales se encuentran las agencias bancarias en Ciudad Guayana. La mayoría no tienen aire acondicionado operativo. Ninguna tiene servicio de agua desde hace un año, ni siquiera se les suministra agua potable a pesar del calor. Estas condiciones no son dignas para el trabajo y menos para atender a tantos clientes.

«Alertamos a toda la colectividad de esta situación y exigimos a las autoridades, cumplir con los beneficios de los trabajadores, que garanticen las protecciones en bioseguridad y que podamos a atender a los clientes en condiciones humanas al menos» expresó uno de los trabajadores del Banco de Venezuela.

Síguenos por @800noticias