Condenan a tres GNB y dos policías de Vargas por asalto a camión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

Fueron condenados a cuatro años de prisión tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos efectivos de la Policía del estado Vargas, quienes admitieron su responsabilidad en el asalto a un vehículo de carga, en un hecho que se registró el pasado 24 de septiembre de 2015, a la altura de los hangares del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 2ª auxiliar de la referida jurisdicción, Amaranta Vásquez, ratificó la acusación contra los efectivos castrenses Derly Palacios de 31 años, Carlos Quintana de 28 años y Herkson Quintero, de 30 años, así como a los policías Andrés Moreno de 23 años y Wilmer Barcerlo de 30 años, por la comisión del delito asalto a vehículo de carga, previsto y sancionado en el Código Penal.

Los acusados permanecerán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Asalto del camión

El pasado 24 de septiembre del 2015  un camión que transportaba relojes fue detenido a la altura de los hangares del aeropuerto en Maiquetía, en una alcabala que estaba conformada por efectivos de la GNB y funcionarios de la Policía del estado Vargas.

Una vez que el conductor, su acompañante y un efectivo castrense que custodiaba el cargamento se bajaron para mostrar la documentación, fueron sometidos por los funcionarios, quienes tomaron por asalto el vehículo y se llevaron al chofer y a su asistente.

Luego del hecho, el militar que custodiaba el camión notificó a las autoridades de lo ocurrido, por lo que se inició la búsqueda de los hombres y la carga.

Horas más tarde, fue detenido el sargento Quintero; mientras que al día siguiente de cometido el hecho fueron puestos a la orden del Ministerio Público los otros cuatro funcionarios, en virtud de varias diligencias de investigación que determinaron su vinculación con el hecho.

Es importante destacar que el conductor y su acompañante fueron liberados el mismo día que ocurrió el asalto, en la salida del túnel de La Planicie en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Síguenos por @800noticias