Condenan a prisión a un hombre por contrabando de más de 100 kilos de mercurio en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Frente al cúmulo de medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión Gustavo Ramírez Castro (36), luego de admitir que incurrió en el contrabando de 102 kilos de mercurio, incautados el 19 de diciembre de 2016 en el punto de control fijo La Pedrera, ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira.

En la audiencia preliminar, la fiscal 30ª de esa jurisdicción andina, Marelvis Mejía, acusó al hombre por el delito de contrabando agravado en la modalidad de transporte de minerales o demás derivados, sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

En este sentido, el Tribunal 1º de Control con competencia en Delitos Económicos y Fronterizos de San Cristóbal dictó la mencionada condena contra el hombre, quien la cumplirá mediante una medida cautelar de presentación periódica cada 60 días ante la citada instancia judicial.

En horas de la tarde del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban de guardia en el punto de seguridad La Pedrera observaron un vehículo de carga, en el cual se encontraba Ramírez Castro, a quien le pidieron que se detuviera.

Durante una revisión al camión, hallaron tres cilindros contentivos de 102 kilos de mercurio ocultos en un doble fondo detrás de un asiento. Por tal razón, Ramírez Castro quedó detenido y, posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias