Condenan a muerte al «asesino de Twitter» que mató y desmembró a 9 personas
800 Noticias
El Tribunal de Distrito de Tokio condenó a muerte este 15 de diciembre al llamado «asesino de Twitter», quien acabó con la vida de ocho mujeres y de un hombre que habían publicado pensamientos suicidas en las redes sociales.
Takahiro Shiraishi, de 30 años, fue declarado culpable de asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos de sutribunalk s víctimas en su apartamento cerca de Tokio en 2017.
El juez presidente, Naokuni Yano, dictaminó que Shiraishi estaba mentalmente capacitado para ser juzgado por estos asesinatos «extremadamente violentos» y que las nueve víctimas no consintieron ser asesinadas, algo en que insistía la defensa del acusado para suavizar la condena.
Los abogados habían argumentado que Shiraishi —quien en septiembre se declaró culpable— solo era culpable del cargo menor de homicidio con consentimiento, ya que tenía la aprobación de sus víctimas en los mensajes que le enviaron.
Si bien los fiscales señalaron que no había forma de que las víctimas aceptaran ser asesinadas basándose en el testimonio de Shiraishi, que dijo que se resistieron cuando fueron estranguladas, la defensa argumentó que si ofrecieron resistencia fue por sus «reflejos condicionados».
La defensa también afirmó que Shiraishi posiblemente era mentalmente incompetente o estaba en un estado de capacidad disminuida en el momento de los asesinatos. No obstante, las autoridades llevaron a cabo cinco pruebas psiquiátricas y en 2018 los fiscales concluyeron que sí podía ser juzgado.
Lea más sobre esta información en Actualidad RT.