Condenan a hombre por traficar más de 10 kilos de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Condenaron a un hombre a 11 años de prisión por el tráfico de 10,75 kilos de marihuana, distribuidos en una veintena de envoltorios, un caso al que está vinculado una mujer, quien se encuentra en proceso de juicio, informó este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La droga fue incautada en junio de 2021, cuando ambas personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un puesto de control en el estado Bolívar, donde los efectivos revisaron el vehículo que conducía el condenado, en el que hallaron la droga.

Durante el juicio, la Fiscalía «ratificó la acusación» contra el sujeto por «tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y agavillamiento (asociación ilícita)», según una nota de prensa del MP.

Con este caso, la Justicia venezolana ha condenado a, al menos, cinco personas por el tráfico de drogas en lo que va de 2023, según la Fiscalía, que informó este miércoles de la sentencia contra dos mujeres a 10 años de cárcel por traficar 1,53 kilos de cocaína.

El pasado 19 de enero, un tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre y a 10 años de cárcel a una mujer luego de que se comprobara la culpabilidad de ambos en el tráfico de 13,05 kilos de marihuana.

El pasado julio, las autoridades evaluaron acciones para profundizar la lucha contra el microtráfico de drogas, informó entonces la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), que, junto a policías y militares, repasó los «modus operandi» que utilizan los traficantes para captar nuevos consumidores.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

Síguenos por @800noticias