Condenan a hombre por intentar matar a su «ex» en Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Edgar José Medina Caguana, quien admitió su responsabilidad en el feminicidio frustrado de su expareja. Será recluido en la sede del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui.

El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2017 dentro de una vivienda ubicada en la parroquia Pozuelo de Puerto La Cruz, municipio Sotillo de ese estado oriental.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Medina ingresó a la vivienda y cuarto de la víctima para sostener una conversación. Al ver que se había dormido, el ahora condenado le cubrió la boca con una mano y le propinó una puñalada en el cuello.

Tras un forcejeo, el victimario le dio otra puñalada en el pecho y otra en el abdomen; luego de caer al suelo volvió a atacarla en uno de sus brazos y la abandonó el lugar. La mujer llegó por sus propios medios a la entrada de su inmueble y solicitó ayuda, por lo que fue trasladada al Hospital Dr. Luis Razetti, ubicado en Barcelona.

Por su parte, Mediana Caguana resultó aprehendido el 19 de mayo de 2017, tras la denuncia efectuada por la víctima ante la Policía del estado Anzoátegui.

En el juicio, las Fiscalías 24ª de Anzoátegui y 47ª Nacional ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración.

Tras la admisión de los hechos por parte de Medina Caguana, el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena en su contra y fijó su reclusión en la sede del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias