Condenan a dos hombres por muerte de transgéneros en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 11 años de prisión Ernis Manuel Rodríguez Romero y Gerberson Javier Monagas Villamizar, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de dos transgéneros, ocurrido el  30 de abril de 2011 entre las avenidas Las Acacias y Libertador, en Caracas.

En el inicio del juicio, los fiscales 152ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Susana Churion y Jesús Santiago Caro, respectivamente, ratificaron la acusación contra ambos hombres por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Julio Severino y un adolescente de 17 años de edad, extorsión, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.

Luego de la admisión de los hechos por parte de los hombres, el Tribunal 11º de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria. Rodríguez Romero permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III; mientras que Monagas Villamizar cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Los hoy condenados fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas entre los años 2011 y 2012, en virtud de las pruebas recabadas durante la investigación.

Vale señalar que Severino y el adolescente murieron producto de varias heridas ocasionadas con un arma blanca.

Asimismo, durante la investigación se constató que los ahora condenados extorsionaban a otras personas, a fin de controlar los permisos para ofertar sus servicios en la calle.

Síguenos por @800noticias