Condenan a 53 años de cárcel a la autora de ataque contra mezquita en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Emily Claire Hari, autora de un ataque contra una mezquita en Minesota (EEUU) en 2017, fue condenada este lunes a 53 años de cárcel, según informó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Al leer la sentencia, el juez federal Donovan W. Frank describió el ataque, que causó daños materiales, como un premeditado y sofisticado acto de «terrorismo doméstico».

Según se consideró probado durante el juicio, en verano de 2017, Hari, de 41 años, fundó una milicia llamada «The White Rabbits» en Illinois, reclutando a otras dos personas -Michael McWhorter y Joe Morris- que están a la espera de sentencia.

La madrugada del 4 al 5 de agosto viajaron en un vehículo alquilado a Bloomington, Minesota, con el objetivo de atentar contra el Centro Islámico dar Al Farooq.

Hari decidió atentar contra esta mezquita para lanzar un mensaje a los musulmanes de que no son bienvenidos en Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.

Bajo las órdenes de Hari, el comando lanzó un explosivo en la oficina del imán, que causó daños materiales y un incendio.

En el momento del atentado, sobre las 05.00 hora local, se congregaban en el templo entre 15 y 20 personas que ayudaron a extinguir el fuego antes de la llegada de los bomberos.

McWorter y Morris se declararon culpables durante el juicio por su participación en el ataque.

La vicefiscal general de EEUU, Lisa Monaco, avisó de que el Departamento de Justicia perseguirá los delitos de odio «con todo el peso de la ley».

Síguenos por @800noticias