Condenan a 30 de prisión a profesor de béisbol por abusar sexualmente de 9 niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Como Jonás Hanini Mercado López, quedó identificado el profesor de béisbol condenado a 30 de prisión, por haber abusado de nueve niños.

En el juicio que se realizó en la Ciudad Judicial del estado Cojedes, el Tribunal de Juicio Tres concluyó que habían elementos suficientes que señalaban al acusado de los delitos que se le imputaban.

De acuerdo con una fuente ligada a la investigación, se conoció que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público encontró suficientes evidencias de que Mercado López, abusó sexualmente de nueve niños que acudían a la Escuela de Béisbol Luis Paisa Salcedo, que se encuentra ubicada en la urbanización Monseñor Padilla de la ciudad de San Carlos.

Hanini Mercado, de 40 años, fue condenado por los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas, previstos en los artículos 259 del primer y segundo aparte de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna), en concordancia con el artículo 99 del Código Penal Venezolano y en relación con el 217 Lopnna.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Sub-Delegación San Carlos, en el estado Cojedes, detuvieron a un hombre a quien se le señalaba de haber abusado sexualmente de tres niños. La aprehensión se produjo el lunes 8 de abril, cerca de la 1:30 pm, en el estadio de béisbol de la calle principal del sector Monseñor Padilla, en la capital cojedeña.

Las denuncias fueron realizadas por los padres ante la Fiscalía del Ministerio Público y luego de los exámenes forenses se comprobó que los niños habían sido abusados sexualmente.

El hombre se valía de su condición de profesor para abusar de los niños que acudían a los entrenamientos que ofrecía en la escuela de béisbol. Luego de la detención, otros padres se sumaron a la denuncia que ascendió a nueve niños en total.

El tribunal ordenó que el sitio de la condena fuera el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Síguenos por @800noticias