Condenan a 30 años de prisión por abuso sexualmente de sus tres menores hijos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

José Oswaldo Jaimes García (38), fue condenado a 30 años de prisión por haber abusado sexualmente de sus hijos de 1, 3 y 7 años de edad, hecho detectado el 12 de diciembre de 2021 en el sector La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Ese día, la progenitora de las víctimas acudió ante funcionarios de la policía municipal para denunciar que el niño de 7 años le contó que su pareja le introducía su miembro en el ano a él y sus hermanitos, y los amenazaba con matarlos si contaban lo ocurrido.

Ante tales circunstancias, se constituyó una comisión policial que detuvo al hombre ese mismo día y lo puso a disposición del Ministerio Público.

En el Juicio, representantes de la Fiscalía 15ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el agresor por el delito abuso sexual con penetración en acción continuada y amenaza, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal, y Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Jaimes García, y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias