18 años de prisión para hombre en Trujillo que mató a su mujer de una puñalada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa MP

Frente al cúmulo de pruebas expuestas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 8 meses de prisión Omar Alberto Perdomo Chiquin (43), tras admitir ser el responsable de la muerte de su pareja Yoly Santos Graterol (44), ocurrida el 27 de junio de 2015 en una residencia situada en el sector La Aguadita, parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 12ª del estado andino, Teresa Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de femicidio agravado, establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 Una vez que Perdomo Chiquin admitió haber sido el responsable del hecho y ante los medios probatorios expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de la jurisdicción andina especializado en Violencia contra la Mujer dictó la mencionada sentencia condenatoria contra este, quien cumplirá la pena en el internado judicial de ese estado, ubicado en la parroquia Matriz.

La noche del referido día, la pareja se encontraba en una reunión familiar en su vivienda. Poco después, Perdomo Chiquin salió de la casa y al volver se dirigió a la mujer, con quien inició un intercambio de palabras que terminó cuando este tomó un arma blanca y le efectuó una puñalada en el tórax. Luego escapó del lugar.

De inmediato, familiares de la víctima la socorrieron y  trasladaron hasta el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, donde falleció minutos más tarde.

Luego de labores de inteligencia dirigidas por la fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se determinó la autoría del hoy condenado en la muerte de la mujer, motivo por el que resultó detenido esa misma noche en las inmediaciones del sector La Morita de Mesa de Gallardo, en la citada parroquia.

 

Síguenos por @800noticias