Condenados dos custodios del Centro Penitenciario de Lara por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Nilson Morillo Ramírez, de 26 años, y Franklin Castellano Núñez, de 23, custodios del Centro Penitenciario Sargento David Viloria, del estado Lara, fueron condenados a cuatro años de prisión tras haber admitido que solicitaron 500.000 bolívares a familiares de un privado de libertad a cambio de ofrecerle beneficios, el 14 de agosto de 2014.

Ambos son acusados de los delitos de concusión y agavillamiento, por lo que permanecerán recluidos en el mismo espacio carcelario, refiere una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

Además de la condena, el Tribunal 5° de Control del estado acordó una multa equivalente a 50% de la suma solicitada a los allegados del privado de libertad para gestionar su traslado a otra zona del centro.

El pariente denunció la situación irregular ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que, bajo la coordinación del MP, articuló una entrega controlada de dinero.

Los custodios citaron a la víctima en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, lugar en el que fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos castrenses.

Síguenos por @800noticias